Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 200 actividades serán parte de agenda cultural de XI Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito

2018-10-29 15:34:14
Cultura
553

Alrededor de 80 escritores nacionales e internacionales estarán presentes

La Feria Internacional del Libro de Quito, que es parte del Plan Nacional del Libro José de la Cuadra, promueve las nuevas plumas ecuatorianas, la nueva literatura que se genera y dinamiza al sector editorial. Este año se realizará del 9 al 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Metropolitano. "Estamos llenos de entusiasmo porque el mes de noviembre que está por iniciar trae hitos importantes para nuestra gestión y para el disfrute de toda la comunidad", dijo el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres.

Pérez indicó que "si bien en estos espacios se ha reconocido a autores consagrados, se ha dado prioridad para poder visibilizar y poner en valor a los autores contemporáneos y a los nóveles escritores nacionales". 

"En estos espacios se ha conocido la producción literaria de Gabriela Ponce, Daniela Alcívar, Lucía Moscoso, Sandra Araya, Fernando Escobar, Esteban Mayorga; unos pocos nombres de decenas de escritores que nos han representado, señaló.

Al referirse a la visita del escritor japonés Haruki Murakami manifestó que para la conferencia se ha escogido un formato especial, que es una especia de entrevista pública, que se realizará el jueves 8 de noviembre, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 19h00.

En total más de 200 actividades, serán parte de la Agenda Cultural de la Feria, entre las que destaca la presencia de más de 80 escritores nacionales e internacionales.

La FILL Quito 2018 se honrará con la presencia de las “Letras diversas de México” con la presencia de la extraordinaria historia cultural del país azteca, y Esmeraldas como provincia invitada de honor. 

Además, tras el éxito del año pasado, el Pabellón Infantil contará con 300 m2 y agenda propia. La emblemática Noche del Libro será el jueves 15 con precios especiales y sorpresas para los amantes de la lectura.

Daniel Salinas, José Luis Martínez, además del novelista, ensayista y periodista inglés Geolf Dayer, entre otros escritores, complementarán la presencia de autores nacionales de renombre en esta edición de la FILL.

Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonio 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.