Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Azuay) Varios eventos por las fiestas de Cuenca

2018-10-30 07:13:10
Cultura
518

Conciertos públicos y privados con artistas internacionales, ferias artesanales y gastronómicas, eventos culturales, desfiles y actos protocolarios durante los cuatro días de feriado

Los colores rojo y amarillo engalanan las calles de Cuenca con motivo de los 198 años de Independencia que se celebran el sábado 3 de noviembre. Ayer se desarrolló la ceremonia protocolar de "Embanderamiento de la Ciudad" en el Hemiciclo del Parque Calderón con la presencia de autoridades, miembros de la III División del Ejército Tarqui, estudiantes de instituciones educativas y ciudadanía.

El acto inició con un desfile de estudiantes, quienes portaron las banderas de Cuenca, que recorrió desde la antigua Corte de Justicia hasta el Hemiciclo. Ellos estuvieron acompañados por las bandas del Ejército Tarqui y la Guardia Ciudadana.

Las calles que quedaron adornadas con las 350 banderas son: Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Rafael María Arízaga y Avenida Loja, además de los puentes sobre el río Tomebamba.

Como parte de la agenda de fiestas, para la noche de ayer estaba prevista la elección de la Reina de los Barrios y mañana será la elección de la Reina de Cuenca. Ambas dignidades participarán en los eventos protocolarios de la ciudad como el desfile cívico- militar y la sesión solemne que será el 3 de noviembre.

Los estudiantes de distintas instituciones educativas también rendirán homenaje a la ciudad con el desfile ‘Valores de nuestra historia musical’, acto que se efectuará mañana con la participación de 16 instituciones educativas como Benigno Malo, César Dávila, Turi, Corazón de María, San Luis Beltrán, Manuel J. Calle, Sagrados Corazones, entre otras. El desfile iniciará en el parque de San Blas hasta el Parque Calderón.

Promoción

Este fin de semana la Fundación Turismo para Cuenca realizó la promoción de los eventos en Guayaquil. Ayer la Coordinación zonal de Turismo realizó la presentación de destinos para disfrutar del feriado tanto para turistas como para quienes decidan quedarse en la ciudad.

“Cuenca y Azuay están preparados para recibir a los turistas más extremos con actividades de trekking por los senderos del Parque Nacional Cajas, Llaviucu y Paseo Tres de Noviembre. También, la segunda edición ciclística de la ‘Ruta de los Andes’, el tres de noviembre en Gualaceo”, resaltó María Angélica León, coordinadora del ministerio de Turismo.

Los concierto internacionales en Cuenca y Azogues generan expectativas en el sector hotelero. En Cuenca hay más del 80 por ciento de reservas en hoteles, según Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay.

Ferias

Más de 10 ferias se emplazarán en diferentes puntos de la ciudad donde los cuencanos y turistas podrán encontrar artesanías, ropa, calzado, comida, entre otros productos.

Las ferias se colocarán desde mañana. Entre los espacios están: I Feria productiva ‘Sueños de libertad’ en Centro de Rehabilitación Social de Turi, expoferia gastronómica y artesanal ‘Chola Cuencana en el parque de Miraflores, feria artesanal ‘Mujeres emprendedoras’ en la p laza de San Blas, el VI festival del sombrero en la avenida Doce de Abril, frente al Parque de la Madre, entre otras.

Destaca también la XVI Festival de artesanías de América que se desarrollará en el Centro Interamericano de Artesanía Populares, CIDAP, donde se expondrán innovadoras artesanías de más de 145 artesanos de 10 países latinoamericanos.

También está el concierto juvenil en la explanada del Estadio Alejandro Serrano Aguilar el jueves, el festival de orquestas conocido como ‘Huaynacapazo’ el viernes y el concierto internacional en el puente de El Vergel con Olga Tañón el sábado. (I)

Ayer se desarrolló la ceremonia protocolar de Embanderamiento de la Ciudad en el Hemiciclo del Parque Calderón con los estudiantes.

sesión. La Sesión Solemne será el sábado 3 de noviembre a las 16:00 en el Salón de la Ciudad, donde se entregarán nueve preseas.

CONCIERTOS. Se desarrollarán varios conciertos gratuitos de diferentes géneros en la ciudad. Además, el del puertorriqueño Ricky Martin.

FERIAS. Más de 10 ferias se emplazarán en toda la ciudad con artesanías, calzado, ropa, artículos para el hogar, comida, entre otros productos.

350 banderas de Cuenca se colocaron ayer en varias calles de la ciudad.

16 instituciones educativas participarán en el desfile.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.