Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Mera destaca atractivos turísticos del cantón para atraer visitantes durante feriado

2018-10-30 14:30:20
Turismo
403

Cavernas del Anzú, el Bosque Protector Santa Ana y la Casa del Árbol son algunos de los lugares preferidos por turistas

Gustavo Silva, alcalde del cantón Mera, en la provincia de Pastaza, explicó que los atractivos turísticos, diques y cavernas, están en buenas condiciones para recibir a los turistas durante este feriado por Día de Difuntos. "Hemos conversado con los habitantes de varias comunidades para conocer los trabajos que necesitan en cada lugar, y continuaremos con las obras que se realizan, no solo por feriado", dijo Silva.

Destacó que entre los trabajos que se llevan a cabo en el cantón, están varios kilómetros de asfalto en diferentes calles, además de un plan para cuidar los parques.

"Ejecutamos trabajos para mejorar los paseos turísticos, además se realizó el cambio de césped sintético en la cancha de la cabecera cantonal. Pensando en el deporte, esperamos un presupuesto del Banco de Desarrollo. También los trabajos se enfocan en una planta de captación de agua potable y servicios higiénicos", explicó el alcalde.

Entre los atractivos turísticos del cantón están las Cavernas del Anzú, que pueden ser de gran interés para aventureros que les guste estos recorridos, pudiendo aprovechar también el bosque y los ríos que se encuentran en la zona. Para estas visitas se necesita de guías, los mismos que pueden ser encontrados en el poblado de Mera.

El Bosque Protector Santa Ana, ubicado en la parroquia Madre Tierra, es otro de los atractivos del lugar; al igual que la Casa del Árbol, ubicada en la parroquia Shell, que cuenta con piscina y pesca deportiva. En total son 11 pisos, construidos sobre la base de un gigantesco árbol de matapalo de 200 años de antigüedad, es la casa del árbol más grande del Ecuador. A las orillas del río se encuentran lugares para acampar y hacer paseos, además hay miradores para contemplar el paisaje.

(FO)

Fuente: CORAPE - Ecuadorinmediato

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.