Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

19 cooperativas de transporte recibieron notificación por comportamiento de riesgo (AUDIO)

2018-10-31 07:52:00
Entrevistas
836

Audio

Octubre 10 - Álvaro Guzmán

Administradores deberán tomar en cuenta las precauciones con sus vehículos y conductores que tienen mayor perfil de riesgo

Este jueves 1 de noviembre inicia otro feriado para los ecuatorianos y, con ello, la prevención de accidentes de tránsito en estas fechas resulta primordial. El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán, anunció que la mayoría de los buses intra e interprovinciales cuentan con un sistema de monitoreo. Sin embargo, la institución apostó por la prevención. Se realizó un levantamiento de perfil de todas las cooperativas a nivel nacional, así como de sus conductores, con la finalidad de que se tomen en cuenta estas advertencias y tratar de mitigar los siniestros en las carreteras de Ecuador.

En declaraciones para EcuadorInmediato, explicó que el presidente Moreno dio una disposición de redistribución de los fotoradares en la red vial estatal. Además que todos los buses intra e interprovinciales sean monitoreados 24 horas, los 7 días de la semana, en su comportamiento midiendo varios factores, siendo uno de estos la velocidad.

Sostuvo que tiene una plataforma de monitoreo donde realizan el control de la flota y permiten tener información para actuar de manera preventiva.

“Con la información generada, hacemos perfiles de riesgos en varios temas: para conductores, cooperativas, entre otros, que nos permite actuar en los puntos donde mayores probabilidades de siniestralidad hay”, anunció.

Guzmán indicó que con estos datos, donde se conoce que lo vehículos tienden a exceder la velocidad con mayor frecuencia, entonces se puso puntos de control, con la Policía Nacional, en estos puntos.

Señaló que han levanto el perfil de todas las cooperativas a nivel nacional y enviaron a los administradores para que tomen precauciones con sus vehículos y conductores que mayor perfil de riesgo tienen.

Informó que este diagnóstico trata varias cosas, entre ellas, el comportamiento en las vías de acuerdo a la velocidad. A los conductores, por ejemplo expuso que se les ha hecho preguntas a para conocer cómo es el trato laboral dentro de las empresas y así realizar el perfil de las empresas. Anunció que se notificó a 19 cooperativas de 423 operadoras.

Sin embargo, señaló que en algunos vehículos no se instaló el equipo de GPS y de monitoreo, pero, recalcó, tienen un plan de contención para estos buses. “Hemos pasado la información a la Policía, a CTE y terminales, así como generamos operativos específicos para estas unidades”, acotó.

Subrayó que hay usuarios en cubierta que están distribuidos a nivel nacional, pero con énfasis en los medios de transporte que no cuentan con el sistema de monitoreo.

El director de la ANT comentó que tiene una sala de monitoreo en la Agencia, donde estará activado un puesto de mando, así como en todos los ECU911 del Ecuador haciendo el monitoreo.

Con la información levantada, dijo, se coordinó con Policía y CTE y tendrán regados personal a nivel de toda la red estatal.

Por último, señaló que la intención es prevenir los accidentes, pero acuerdo se identifique cualquier contravención de tránsito, actuarán de acuerdo a la Ley.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.