Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LigaPro ratificó formato de campeonato nacional del 2019

2018-10-30 18:13:50
Fúbol Inmediato
361

Titular del organismo afirmó que no habrá modificaciones

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, ratificó el formato del campeonato nacional de fútbol del 2019. "Este ya fue elegido y no habrá más modificación". Para el torneo 2019, se jugará la primera etapa en cotejos de ida y vuelta. Luego se jugarán los playoffs con los 8 equipos clasificados que tendrán choques de eliminación directa de -ida y vuelta- hasta la final.

También recordó que en la gala de la LigaPro será revelado el calendario completo, además del trofeo que se entregará al campeón. Loor, en días pasados, dio a conocer ciertos mecanismos que se aplicarán para el manejo deportivo y financiero. Entre ellos se consideran las posibilidades de brindar créditos a los clubes para que puedan sanear todas sus deudas, tal como se lo realiza en la Liga Española de Fútbol.

La organización decidió que el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil será la encargada de establecer sanciones disciplinarias a los clubes, jugadores, dirigentes y cuerpos técnicos durante el campeonato en 2019.

“Todos están de acuerdo aunque tenemos dudas porque es algo nuevo. Es una idea nuestra para mejorar y transparentar. Quiénes mejor que los mediadores de la Cámara de Comercio, ellos son abogados, serán árbitros a nivel nacional; en Quito, Guayaquil, Machala. Serán rotativos, no hay por dónde ver lo negativo”. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.