Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA GACETA (Cotopaxi) Bomberos cuentan con plan de acción para Mama Negra

2018-11-01 08:38:15
Turismo
493

Cuerpo de bomberos sugiere tomar precauciones para evitar inconvenientes en el desfile

Con el propósito de brindar seguridad a turistas propios y extraños que se darán cita en la ciudad de Latacunga este sábado 3 de noviembre a disfrutar de la tradicional cabalgata de la Mama Negra por las principales calles de la ciudad Pensil de los Andes, el Cuerpo de Bomberos cuenta con un plan de contingencia con el que buscan dar respuesta inmediata en el caso de alguna emergencia.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Latacunga, explicó que en coordinación con otras instituciones se ha elaborado un plan de contingencia integral para todo el feriado y otro específico para el desfile de la Mama Negra, cabe destacar que todos los reportes de emergencia serán canalizados a través del ECU 911.

Sin embargo, Baño mencionó que el cuerpo bomberil reforzará su contingente con 36 personas de Latacunga, 7 de Pujilí y 6 de Saquisilí a lo largo del desfile, además en sitios específicos se ubicará una carpa de la casaca roja para atención de emergencia al igual que otras instituciones de respuesta inmediata, esto tomando en cuenta la magnitud del evento.

Permanecerán operativos las compañías bomberiles de Lasso y Latacunga con dos ambulancias a disposición, no obstante se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para cuidar la integridad tanto de los visitantes como de la ciudadanía en general.

El jefe de los bomberos explicó que el plan de contingencia está coordinado con la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio del cantón Latacunga para garantizar la seguridad de los turistas. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.