Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA PRENSA (Chimborazo) Oficial: primera radio pública en Guamote

2018-11-03 08:50:00
Sucesos
436

Medio de difusión será escuchado en todo el territorio sureño

Los dirigentes de las comunidades de Guamote fueron los primeros en compartir sus puntos de vista a través de la primera Radio Pública Municipal (90.1 FM) del cantón, esto en el lanzamiento oficial del medio de comunicación el cual transmitirá su señal a todo el territorio sureño y ciertos sectores de Alausí, Chunchi, Colta y Licto.

Características. La radio, que es de señal abierta, comenzó a salir al aire hace 15 días; durante ese tiempo, se realizaron varias pruebas y dejar a punto para la inauguración. Cabe informar que los contenidos, también, serán transmitidos a todo el mundo a través de la página web oficial del Gobierno Municipal, esto desde el lunes próximo.

Contenidos. Los contenidos que se transmitirá mediante el medio radial, en el que se invirtió alrededor de cien mil dólares, serán variados; como entrevistas, programas cristianos, educativos, culturales, informe de actividades que desarrolle el Cabildo, deportes y más. Se conoció que los micrófonos estarán abiertos a los ciudadanos.

Educación. En cuanto a los temas educativos, se tratará sobre educación sexual y reproductiva, protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, problemas sociales y más. Rodrigo Guambo, coordinador, dijo que la creación de una radio pública “fue un ofrecimiento de campaña del alcalde (Luis Chuquimarca)”.

Testimonio. Acotó que contar con un medio de comunicación “es muy importante, ya que por este medio se dará a conocer la voz de los guamoteños. Ellos son los dueños de la radio”. José Pérez, representante de la comunidad Lirio San José, se mostró optimista de contar con la primera radio. “Ya podemos compartir nuestras convocatorias y otras cosas”.

Importancia. Asimismo, Estuardo Yuquilema, dirigente de una iglesia católica, espera que la radio pública “sea la voz del pueblo”, por la cual se dé a conocer las necesidades de las comunidades. “Tenemos diferentes realidades en cada sector que es necesario compartir”, anotó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.