Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Petroecuador realizará trabajos preventivos en Terminal El Chorrillo

2018-11-03 11:40:00
Sucesos
509

Labores de limpieza, control de maleza y un anillo de seguridad corta fuego, serán parte de estas actividades

La Empresa Pública, Petroecuador, emitió un comunicado oficial para advertir que desde el jueves 01 de noviembre realiza trabajos de prevención en la terminal de almacenamiento y distribución de gas licuado de petróleo (GLP) El Chorillo, situada en la provincia costera del Guayas. Las labores que se realizan son de limpieza, control de maleza y un anillo de seguridad corta fuego.

Petroecuador manifestó que para evitar riesgos que podrían causar incendios y explosión, en el Terminal de Almacenamiento y Distribución de GLP El Chorrillo, en Guayaquil, se realizan labores de mantenimiento y prevención en el lugar, en el mismo se contará con la participación de 26 trabajadores, divididos en dos cuadrillas de 13 personas cada una.

El Terminal Chorrillo se encuentra rodeado por un bosque tropical seco, el mismo que en época de estiaje es propenso a incendios forestales debido a que la cobertura arbórea pierde gran cantidad de hojas y su sotobosque queda expuesto, por la acción de las altas temperaturas, vientos y actividades humanas peligrosas. 

Debido a esto, se desarrollan una serie de operativos técnicos para proteger el entono inflamable, los cuales comprenden: reconformación de la vía perimetral corta fuego, limpieza de los canales de drenaje existentes en el perímetro del Terminal, limpieza de maleza cada trimestre en las inmediaciones de la planta, revisión de equipo mínimo contra incendio con equipo móvil, trabajo educativo permanente con pobladores cercanos para evitar quema de residuos y que estos se propaguen sin control, así se previene la ocurrencia de eventos peligrosos.

El Terminal de Almacenamiento y Distribución de GLP El Chorrillo, cuenta con 4 esferas de 3.200 TM (toneladas métricas) cada una y 16 tanques horizontales de 100 TM cada uno, lo que le permite tener una capacidad operativa de 14.400 TM de producto, para su distribución. El GLP que se almacena en esta planta, situada al noroeste de Guayaquil, es distribuido principalmente, a las provincias de la región sur, entre ellas Guayas, El Oro, Loja y Azuay.

(PF)

Fuente: Petroecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.