Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Indígenas inician marcha por la protección del Agua desde Zamora Chinchipe

2018-11-04 09:10:00
Sucesos
623

Llegarán a Quito el próximo miércoles 14 de noviembre

Hoy, 04 de noviembre del 2018, comienza la marcha masiva de indígenas por la defensa del agua y de la vida. El objetivo de la movilización es pedir al Gobierno del presidente Lenín Moreno que acoja los pedidos sobre temas mineros, ambientales, educativos, políticos, anticorrupción y comunicacionales. Esta manifestación pacífica empezará en Tundayme, Zamora Chinchipe.

La movilización fue coordinada por Ecuarunari (filial de la CONAIE), Lauro Sigcha, dirigente de esta organización, ratificó que la marcha tiene fines pacíficos y que no se pretende generar caos o desestabilizar al régimen. Comentó que la intención de esta marcha es generar conciencia en el Gobierno porque desde el comienzo de esta gestión “el Diálogo no ha tenido avances”.

Según publicaciones en redes sociales de las autoridades y coordinadores como Yaku Pérez, ya se encuentran personas de diferentes comunidades en Tundayme. Esta marcha recorrerá ocho provincias y tienen previsto llegar a la capital el próximo miércoles, 14 de noviembre a Quito. En cada tramo de la movilización se realizarán audiencias con las bases y dirigencias locales para exponer sus peticiones.

Pérez indicó que una vez que lleguen a Quito se apostarán en el parque del Arbolito para luego salir y marchar hasta la Plaza Grande donde se espera que el Presidente Lenín Moreno reciba todas sus exigencias. Recordó que esta manifestación será pacífica y no se bloqueara la vía en su trayecto. (BGV)

Fuente: El Universo/ Twitter/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.