Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

10 jóvenes fueron rescatados de Reserva Ecológica Pasochoa

2018-11-04 11:10:00
Sucesos
376

Excursionistas se extraviaron desde el 02 de noviembre

La mañana de este domingo 04 de noviembre, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional rescataron a 10 personas que se extraviaron en la Reserva Ecológica Pasochoa. Según información del sistema integrado de seguridad ECU 911 se trata de un grupo de jóvenes que habían ido a acampar desde la tarde del 02 de noviembre pero no lograron regresar a sus hogares.

Los ciudadanos se encontraban en el sector de Cuendia, pero al no retornar a sus casas, sus familiares alertaron a las autoridades de lo sucedido, posterior a estoel organismo de respuesta de emergencias recibió la alerta y se coordinaron los recursos para la localización de los campistas.

El personal se apoyó en sistemas de georeferenciación y geolocalización que dispone el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para realizar rastreo de los números telefónicos de los excursionistas.

En principio, consiguieron tomar contacto con el primer grupo de cinco personas, quienes se movilizaron al sector de Mil Gradas. Allí se contactaron con las unidades en sitio y fueron valorados por personal de salud.

Por otro lado, luego las unidades tomaron contacto con el segundo grupo que recibió́ atención de los organismos de primera respuesta. Afortunadamente no hubo personas heridas y los  jóvenes quedaron a buen recaudo sin reportar complicaciones adicionales.

(PF)

Fuente: El Comercio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.