Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

María Fernanda Espinosa retoma actividades tras su gira por Suiza e Italia

2018-11-04 12:20:00
Política Exterior
506

Presidenta de la Asamblea ONU se reunió con el Papa Francisco

Tras terminar su gira por Suiza e Italia, la presidenta de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa retomó sus actividades en Nueva York y presidió una sesión en la que se discutió el tema del embargo estadounidense a Cuba. En su tour la titular se reunió con el Papa Francisco.

El lunes 29 de octubre, el Papa Francisco recibió en su despacho a María Fernanda Espinosa. Allí dialogaron sobre asuntos trascendentales como la migración, los refugiados, el cambio climático, el futuro de los jóvenes y el trabajo, así como el papel que juegan las mujeres en la sociedad. “También discutimos las enormes consecuencias de la contaminación plástica”, informó Espinosa.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU reconoció el liderazgo espiritual y moral que el Papa Francisco ha mostrado en varias problemáticas globales, incluyendo el cambio climático y la protección del medio ambiente, pero además abordó el criterio compartido acerca de la urgente necesidad de defender el multilateralismo como la única vía verdaderamente eficaz para abordar los problemas y las necesidades de la humanidad.

Durante su estadía en el Vaticano, María Fernanda Espinosa participó además en la Iniciativa Ética en Acción, cónclave que reúne a importantes representantes del mundo académico quienes discuten acerca de problemas globales, cuyas soluciones se abordan desde la condición moral y ética del ser humano, capaz de movilizar acciones que puedan cambiar la realidad. En ese encuentro, la presidenta de la Asamblea General de la ONU destacó un objetivo fundamental que deben perseguir la humanidad y que es “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente, para todos”.

El jueves 01 de noviembre, y ya de vuelta en Nueva York, la presidenta de la Asamblea General de la ONU dirigió una importante sesión de este organismo en la que se discutió el embargo estadounidense a Cuba. Con 189 votos a favor, la Asamblea General aprobó una resolución no vinculante para acabar con el embargo contra la nación caribeña. Los dos únicos países que votaron en contra del documento fueron Estados Unidos e Israel. Otra importante actividad desarrollada por la presidenta de la Asamblea General de la ONU fue liderar una sesión de alto nivel en el que participaron el Consejo Económico y Social y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, este jueves 01 de octubre.

Allí, los representantes de los diferentes países miembros ratificaron su compromiso por el multilateralismo como uno de los elementos fundamentales para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 20-30. (BGV)

Fuente: ONU/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.