Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Dan luz verde a obra en estadio Jocay de Manta

2018-11-05 07:36:04
Fúbol Inmediato
528

Tribuna se destruyó con el terremoto del 2016

Ayer, durante la sesión solemne por los 96 años de cantonización de Manta, el alcalde Jorge Zambrano firmó el contrato de adjudicación de la obra con la empresa privada Landev Land Developers, por un valor de 8 millones 166 mil dólares.

Aunque no se especificó fecha para el inicio de los trabajos, el contrato fija un plazo de 120 días para terminar la reconstrucción, que lleva esperando más de 30 meses desde que ocurrió el sismo.

Como testigo de la firma entre el cabildo y la empresa constructora estuvo la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, quien además participó en la sesión en representación del Gobierno Nacional.

El discurso. El alcalde Zambrano empezó su discurso diciendo que sería la última vez que lo daría. Esto porque en mayo del 2019 termina su periodo y, además, porque hace varias semanas insinuó que le gustaría retirarse de la política siendo asambleísta.

Entonces él no descarta postularse en las elecciones del 2021, cuando Manabí y el país elijan estas dignidades.

Luego, agradeció a los líderes barriales, amigos y familiares por el apoyo brindado durante esta administración. Sostuvo que hubo ciudadanos que no comprendieron el trabajo desarrollado. En ese marco, Zambrano insistió en que la ciudadanía debe empezar a analizar la obra en general que se ha ejecutado en Manta, pues a criterio de él, hay mucha obra intangible muy valiosa, como el nuevo alcantarillado de la parroquia Manta, agregó.

Críticas. A mitad del discurso, los concejales Pedro Loaiza, Verónica Abad y Estefanía Macías abandonaron la mesa principal en rechazo a las expresiones del alcalde.

A criterio de Loaiza, todo lo dicho por Zambrano sólo busca “esconder una mala administración”.

El alcalde terminó su discurso recordando las palabras del expresidente del Ecuador, Gustavo Noboa: “Manta es un dínamo, a Manta nadie la para”, recalcó.

El desfile. Cerca de 20 establecimientos educativos, entre fiscales y privados, participaron en el desfile cívico de cantonización. Empezó a las 08h30 desde el redondel de Autoridad Portuaria y culminó pasada las 12 del mediodía frente al parque central, donde se ubicó la tarima para las autoridades locales y provinciales.

Miles de personas se apostaron desde las 07h30 en la avenida Malecón para observar los nueve bloques en que fue dividido el desfile. Para Lorenzo Mendoza estuvo agradable y dentro de un tiempo prudente: tres horas aproximadamente.

“Ha estado bonito todo, muy buena la organización y la participación de los estudiantes”, señaló Claudia López.

La caída de trajano. El precandidato a la alcaldía de Manta, Trajano Andrade, sufrió un percance previo al desfile, mientras montaba un caballo de paso. El animal resbaló y Trajano cayó al pavimento.

En un video que circula por las redes sociales se observa que se golpea el rostro. Luego varios hombres que estaban cerca de él lo ayudaron a levantarse. Vía telefónica, Andrade dijo que se encontraba en buen estado de salud.

Descartó algún trauma severo en el rostro.

Trajano, quien volvió a montar el caballo y desfiló hasta el final, explicó que el animal resbaló porque el asfalto estaba sucio de aceite de pescado que sacan del puerto, expresó.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.