Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayas) En el río Daule buscan a joven que resbaló de un kayak

2018-11-05 07:47:13
Sucesos
428

Personal del Cuerpo de Bomberos desplegó tres unidades a lo largo de los ríos Guayas y Daule para intentar rescatarlo

Amanda Valdez esperaba paciente. Junto con otros allegados de su hijo de 17 años, la mujer no perdía la esperanza de encontrar con vida al joven, porque decía que él sabía nadar y que no era la primera vez que ingresaba al río Daule.

Sin embargo, moradores de Los Vergeles que seguían instancias del operativo de búsqueda no descartaban que durante el accidente que el menor de edad tuvo en el kayak que utilizaba, la tarde del sábado pasado, pudo haber quedado golpeado, sin poder salir del río.

En aquella embarcación, que se usa para paseos en ríos o en playas, también estuvo Luis Tenorio, de 18 años, amigo de quien ayer aún era buscado sin éxito hasta el cierre de esta edición. Luis pudo nadar hacia la orilla y ser rescatado por moradores de Los Vergeles, que al ver el pedido de auxilio de los jóvenes se subieron a una gabarra para alcanzarlos. Sin embargo, perdieron la pista del hijo de Amanda Valdez.

Personal del Cuerpo de Bomberos desplegó tres unidades a lo largo de los ríos Guayas y Daule para intentar rescatar al joven con vida o su cuerpo.

Eran las 08:00 de ayer cuando un equipo zarpó del muelle ubicado en la calle Tomás Martínez, en el centro, para navegar en el río Daule hacia el puente que une Pascuales con La Aurora.

Mientras, en un muelle del sector Riberas de Vergeles estuvieron los familiares junto con personal de psicólogos del Cuerpo de Bomberos.

La noche del sábado, familiares de ambos jóvenes acudieron al sitio del accidente, y la madre de Luis Tenorio insistía en que se busque al amigo de su hijo, pues comentaba que ellos practicaban deportes en el río.

Allegados contaron que los jóvenes son expertos nadadores y que creen que perdieron el control del kayak, ya que no tenían tanta experiencia en ese tipo de embarcación.

El kayak fue recuperado. Había un solo remo, el otro se lo habría llevado la corriente.

El canotaje gana adeptos en Guayaquil, donde se hacen competencias o se usa el kayak para entretenimiento. La utilización de las embarcaciones requiere mayor destreza según el estado del río. 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.