Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 500.000 turistas se movilizaron durante feriado

2018-11-05 09:31:37
Turismo
519

Mayor cantidad de viajeros se concentraron en Quito, Atacames y Guayaquil

Más de 567.000 turistas se movilizaron en Ecuador durante el feriado de cuatro días, que inició el jueves 1 de noviembre y terminó el domingo 4 de noviembre. Según la Secretaría de Comunicación con base en estadísticas del Ministerio de Turismo, los viajeros se movilizaron mayoritariamente desde la capital, Quito (35,9 %), así como desde Guayaquil (14,1 %), Cuenca (9,1 %), Ibarra y Ambato (2 %).

Las principales ciudades que recibieron a los turistas fueron Quito (10,3 %), Atacames (8,3 %), Guayaquil (8,3 %), Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba, entre otras, con alrededor del 2 %.

La herramienta Geovit, del Ministerio de Turismo, permitió medir el número de excursiones que se realizaron durante los cuatro días del festivo. En el primer día hubo 2,4 millones de excursiones; en el segundo fueron 2,8 millones; en el tercero se registraron 2,7 millones, y en el día cuatro hubo 2,2 millones. 

Según datos de la Coordinación Estadística del Ministerio de Turismo, para cuantificar los patrones de visitas turísticas internas se utilizó un Mobile Big Data.

Fuente: Ministerio de Turismo - EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.