Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno entrega indulto a seis personas sentenciadas por tráfico de hidrocarburos (DOCUMENTOS)

2018-11-05 16:25:00
Sucesos
542

Documentos

Decreto concede perdón de la pena y multas impuestas

Por medio de los Decretos Presidenciales 554, 553, 552, 551, 550 y 549, el Presidente de la República, Lenín Moreno, decidió entregar el indulto a seis personas que fueron sentenciados por el artículo 265 de del Código Orgánico Integral Penal (COIP) el cuál específica y tipifica los delitos en contra la actividad hidrocarburífera, derivados de Hidrocarburos, licuado de Petróleo y Biocombustibles.

El artículo 265 considera como delito al: almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal y mal uso de producción de derivados de hidrocarburos, gas licuado o biocombustibles. Este deleito tiene una pena de uno a tres años de prisión. El indulto indica que este fue pedido por el Ministerio de Justica una vez analizado los casos.

Las personas indultadas son: Jonathan Xavier Almendariz, Dennis Santiago Usiña, Jamilton Alexis Reyes, Bairon Gabriel Pojota, Juan David Chapues y Luis Antonio Escobar. Estas personas tenían penas desde veinte meses de prisión hasta los cuarenta meses de prisión con multas desde tres a doce salarios básicos.

Los Decretos dicen que en vista que no se registran otros procesos judiciales pendientes, que los reos han presentado una conducta muy buena y que han manifestado su arrepentimiento por el hecho cometido se entrega el indulto presidencial el cual consiste en el perdón de la pena y la multa impuesta en su contra. El Ministerio de Justicia deberá hacerse cargo de la ejecución de estos documentos. (BGV)

Fuente: Plataforma Presidencial/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.