Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Azuay) Sector turístico califica como positivo el feriado

2018-11-06 07:16:42
Turismo
413

Ocupación hotelera llegó a 82% a 100%

Una ocupación hotelera de entre el 82 y 100 por ciento se registró en el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Representantes del sector turístico aseguran que los resultados son positivos.

Desde la Fundación Turismo para Cuenca se informó que a través de un conteo realizado en el Parque Nacional Cajas se evidenció el ingreso de 260 vehículos por hora, con tres y cuatro ocupantes en promedio; mientras que en los Itur se registraron 450 turistas de varias ciudades para solicitar información y la agenda de eventos.

NOTAS DE CUENCA

10.049 personas de Azuay, Cañar y Morona inician clases con programa Todos ABC

Ayer, en la Unidad Educativa Francisca Dávila, se inauguró el nuevo año lectivo de la campaña Todos ABC, con el que 10.049 personas de Azuay, Cañar y Morona Santiago iniciarán el proceso de alfabetización, culminación de básica y de bachillerato.

Las ofertas del programa son: alfabetización, que se culmina en 10 meses, básica media en 20 meses, básica superior intensiva o a distancia por 11 o 15 meses, respectivamente; y bachillerato intensivo, semipresencial y virtual en 15 meses.

Antonio Chimbo, de 47 años, es uno de los estudiantes de este programa; culminó los niveles de básica y ahora seguirá con el bachillerato. “Estoy orgulloso de poder seguir con el proceso, nunca es tarde para estudiar”, dijo. En septiembre, 500 estudiantes culminaron los diferentes niveles.

La campaña está orientada a jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa o que no sepan leer ni escribir, se informó desde la Coordinación de Educación.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.