Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Por ser candidato a CPCCS, CNJ suspende proceso contra David Rosero por delito de ataque y resistencia

2018-11-06 18:54:00
Judiciales
1027

Nueva fecha se fijará tras elecciones de marzo de 2019

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) suspendió el proceso contra David Rosero y Junto a él son procesados el expresidente de la UNE Imbabura, Jaime Villacís y Mario Landeta, por el delito de ataque y resistencia ocurrido en 2015; a causa de que Rosero consta, oficialmente, como candidato a elección popular para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). La nueva fecha para la diligencia se fijará tras las elecciones de marzo de 2019.

La defensa del ciudadano argumentó que no puede ser juzgado por ser postulante, sustentando la afirmación con el artículo 108, inciso 3 del Código de la Democracia:

“Las candidatas y candidatos no podrán ser privados de la libertad ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados ni enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar. Proclamados los resultados podrán activarse procesos penales contra ellos, y solo los/el candidato/s ganadores gozarán de fuero de Corte Nacional o Provincial según corresponda, excepto en delitos de violencia intrafamiliar que no se reconoce fuero alguno”.

Momentos antes de que se dé la audiencia, Rosero indicó que su expectativa es porque los jueces actúen en derecho. “Lo que hemos hecho es combatir la corrupción del gobierno anterior, denunciar los atropellos y defender nuestros recursos”.

“Hace tres años, (Rafael) Correa metió la mano en más de USD$400 millones pertenecientes a miles de maestros. La Fiscalía maltrató, allanó y golpeó a todos los maestros”, comentó.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa (periodista Jacqueline Rodas)/El Universo (periodista Santiago Molina)

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.