Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"ENLOJECIDOS" programa radial del Festival de Artes Vivas Loja se estrenó por Ecuadorinmediato/Radio (AUDIO)

2018-11-07 07:41:00
Ecuadorinmediato Radio
1204

Audio

PROGRAMA DE RADIO ENLOJECIDOS 06-11-2018

Se transmitirá martes y jueves a las 10h00 con la conducción de Esteban Jara y Roberto Sánchez

Del 15 al 25 de noviembre se realizará el III Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018, en el que participarán más 3.000 artistas locales, nacionales e internacionales haciendo teatro de calle, microteatro, perfomance, danza, música, ferias de emprendimiento, circo y exposiciones itinerantes. Los detalles de todo lo que el público verá en los diez días de fiesta cultural, se relatan en "Enlojecidos", programa que se estrenó este martes 6 de noviembre en Ecuadorinmediato Radio. El espacio cuenta con la conducción del director del Festival, Roberto Sánchez; y de Esteban Jara, quien también se encarga de la coordinación y producción general del programa, que se transmitirá los martes y jueves a las 10h00.

Los arrullos del grupo esmeraldeño Torbellino dieron inicio al primer programa de Enlojecidos. Las cantoras de esta agrupación participarán en la obra Antígona in Exilium, que se presentará el 17 y 18 de noviembre a las 19h00, en el teatro Bolívar.

"Es la alegría y el canto tradicional de las comunidades aforecuatorianas. Torbellino lo integran mujeres del cantón San Lorenzo y están haciendo un trabajo muy interesante con el grupo colombiano Teatro Cenit, que une su propuesta con los cantos tradicionales de las fiestas esmeraldeñas", explicó Roberto. 

En esta tercera edición el Festival reunirá a artistas de Argentina, Alemania, Perú, Colombia, Cuba, España, Japón, Indonesia, Chile, entre otros países. Este proyecto es el espacio más importante para el desarrollo de las artes escénicas en Ecuador y responde a una política pública de consolidar la cultura. 

"En Enlojecidos les daremos detalles de los invitados que tendremos. En Esmeraldas ya se han hecho actividades como parte del Camino a Loja, y trabajamos de manera intensa para brindar un espectáculo de alta calidad", agregó el director del festival. 

Loja contará con la presencia de más de 13 obras internacionales y 20 nacionales. Los artistas dispondrán de 25 escenarios abiertos en la ciudad y 250 activaciones gratuitas para el público. Alrededor de 19 instituciones estatales prestarán atención en salud y seguridad para los visitantes.

"La programación es muy amplia, con obras de teatro internacionales y nacionales, habrá rondas de negocios para que los artistas ecuatorianos puedan mover su trabajo de forma internacional de manera efectiva; además talleres y un trabajo de involucramiento con la comunidad. Trabajaremos en cárceles; con las comunidades afroecuatoriana; con niños, niñas y adlescentes; queremos reunir a muchas personas para un objetivo común que es transformar el país sin violencia, sin discusiones, sino con lo positivo, con belleza y con el arte", dijo Roberto Sánchez.

(FO)

ECUADORINMEDIATO.COM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.