Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En España, AIDDH expone "grave crisis de desinstitucionalización" en Ecuador

2018-11-06 17:15:00
Política Exterior
643

Además, dio a conocer caso de exvicepresidente de la República, Jorge Glas, quien se encuentra en huelga de hambre en cárcel de Latacunga

La presidenta de la Asociación Iberoamericana por la Defensa de los Derechos Humanos (AIDDH), Sonia Vera, acudió hasta el Senado de España para exponer "la grave crisis de desinstitucionalidad democrática en el Ecuador, los casos de perseguidos y presos políticos" Además, dio a conocer la situación en la que se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas tras ser trasladado desde la cárcel 4 de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

Vera mantuvo una reunión con el senador Josep Rufá Grácia, electo por la circunscripción de Terragona, España. A través de su cuenta en Twitter, indicó:

“Reunión de trabajo con representantes #ecuatorianos de la Asociación Iberoamericana para la defensa de los Derechos Humanos con sede en #Europa sobre situación de .@JorgeGlas y sobre las solicitudes de asilo político y privación de libertat por motivos políticos en #Ecuador”.

Días atrás, varios parlamentarios de Navarra mostraron su preocupación ante la situación que vive el Exsegundo Mandatario, responsabilizando al gobierno del presidente Lenín Moreno por su integridad y seguridad.

(JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.