Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ATENCIÓN: Exvicepresidente Jorge Glas sufre descompensación en cárcel de Latacunga y será trasladado de urgencia a hospital

2018-11-06 19:00:00
Judiciales
2961

Según su esposa, Cinthia Díaz, Exsegundo Mandatario llegaría a Hospital Carlos Andrade Marín

De acuerdo a información compartida por la asambleísta de Revolución Ciudadana, Sofía Espín, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, ha entrado en crisis y su salud se ha descompensado. El abogado del Exsegundo Mandatario, Eduardo Franco Loor, confirmó la versión y comunicó que será trasladado de urgencia a una casa de salud. Su esposa, Cinthia Díaz, indicó que llegaría al Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en Quito.

“El compañero Vicepresidente @JorgeGlas está entrando en crisis. Información que nos acaba de compartir su esposa Cinthya de Glas. Ella está dirigiéndose en este momento a la cárcel. Autoridades, NO hay más tiempo. Por humanidad, ¡ACTÚEN YA!!!!! C.c. @CIDH @MashiRafael”, publicó en su cuenta en Twitter.

Minutos más tarde, el expresidente Rafael Correa ratificó la información: “La salud del vicepresidente JORGE Glas se complicó. Lo llevan de emergencia a hospital. 17 días de huelga de hambre. La convicción que da el tener principios y valores”.

Su abogado, Eduardo Franco Loor, confirmó la información. “Comunico al país que la salud del ex vicepresidente Glas se ha deteriorado mucho. Su vida corre peligro. ESTA SIENDO TRASLADADO CON URGENCIA A QUITO!Desde ya responsabilizamos a las autoridades del Gbno. por su estado actual y vida. Se han violado todos sus derechos!”.

Cabe recordar que este día se conoció el informe del Comité Permanente por la Defensa de Derechos Humanos (CDH) que, entre otras observaciones, alertó sobre el “progresivo deterioro de salud” por la huelga de hambre del exsegundo mandatario, luego de una visita que realizó un médico junto a Billy Navarrete Benavidez, secretario Ejecutivo del organismo.

(JPM)

Fuentes: Twitter Sofía Espín/Rafael Correa/Eduardo Franco Loor

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.