Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno duró horas en trasladar a Jorge Glas al hospital en Quito, cuestiona su defensa

2018-11-07 18:49:00
Judiciales
1421

"Hay omisión enorme en ello", cuestionó

Tras una crisis y deterioro de su salud por la huelga de hambre que inició hace 17 días, el exvicepresidente Jorge Glas, fue trasladado esta madrugada de la cárcel de Latacunga a Quito, al Hospital Carlos Andrade Marín. Para Eduardo Franco Loor, defensa de Glas, el "Gobierno duró horas en hacerlo".

La noche de este martes 06 de noviembre, la asambleísta Sofía Espín informó que el exvicepresidente entró en crisis y su salud se ha descompensado. El abogado del Exsegundo Mandatario, Eduardo Franco Loor, confirmó la versión y comunicó que será trasladado de urgencia a una casa de salud.

Jorge Glas, quien fue sentenciado a 6 años de prisión por asociación ilícita, fue trasladado de la cárcel 4 de Quito a Latacunga. Desde entonces, inició una huelga de hambre en rechazo a lo ocurrido. Ayer se cumplieron 17 días y su salud se vio afectada.

El Ministerio de Justicia recalcó que “el último chequeo médico demuestra que Glas Espinel se encuentra estable, con la finalidad de precautelar el estado de salud será trasladado a una casa de asistencia médica para un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos”.

La mañana de este miércoles, Eduardo Franco Loor informó que “esta madrugada fue trasladado a Quito, al HCAM Jorge Glas ante el deterioro de su salud”. Además, criticó que el Gobierno “duró horas en hacerlo”, por lo que considera que “hay omisión enorme en ello”.  Por último, manifestó que espera la pronta recuperación del exvicepresidente.

(PP)

Fuente: Twitter – Eduardo Franco Loor, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.