Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (Los Ríos) Usuarios del hospital IESS piden mejor medicina

2018-11-07 07:29:00
Sociedad
372

Pero destacan agilidad en atención

Los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mantienen en la mira la atención que reciben desde el hospital del Seguro Social, la falta de "variedad" de medicina es lo que más les aqueja. Laura Ormeño, llegó de Huaquillas minutos antes de las 08:00, acompañando a su esposo que sufrió una lesión en el tobillo y acudió a hacerse atender por el área de Emergencia.

 Dijo que esta vez fueron atendidos rápidamente y estaban a la espera de los resultados de una radiografía y que se les envíe la medicina apropiada. Araldo Ramírez, pidió una cita médica con el urólogo hace tres meses y le dijeron que viniera hoy (ayer). Él vino desde el cantón Zaruma y sostuvo que se está realizando los chequeos continuamente para prevenir cualquier caso grave.

Malestar

No obstante, mientras este afiliado tenía que viajar desde Zaruma a Machala, Ángel Prado, debe ir de Machala hacia Zaruma para ser atendido en fisiatría. Cuestionó que deban darse estos casos, teniendo un hospital con la logística necesaria para ampliar la atención y contratar a más especialistas. Añadió que cada que pide esta cita, tiene que perder un día de trabajo y con ello poner en riesgo el empleo, porque no siempre los empleadores están dispuestos a dar permisos por un día y de forma repetida.

“La medicina fuera bueno que entregaran otra cosa, pero a parte de Ibuprofeno, Paracetamol y Diclofenaco, no hay absolutamente nada y al menos eso es lo que dan”, refutó. Carlos Aranda, llegó a eso de las 07:30 al nosocomio por complicaciones en el sistema de bronquios. Lo acompañaba su esposa y estaban esperando la orden para realizarse los exámenes encomendados. Otros afiliados que ya salían recibiendo consulta, insistieron en la demora para encontrar una cita. “Aquí para un especialista se demoran bastante.

Mínimo tres meses para encontrar cita y otros tres meses de espera y así nos pasamos el año”, replicó uno de los afiliados. OPINIÓN está a la espera de ser atendidos por la nueva administración de gerencia del IESS, para despejar algunas de estas inquietudes, pues los galenos defienden que la medicina entregada es la más apropiada para sus pacientes y la menos dañina para el organismo.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.