Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministra del Interior: "Antes de las 02h00, Jorge Glas estuvo en una habitación del HCAM de Quito"

2018-11-07 18:48:00
Judiciales
1016

Informó que visitas al exvicepresidente serán restringidas y que se desplegó un operativo de seguridad

La Ministra del Interior, María Paula Romo, informó que conoce que la recomendación de los médicos que atendieron al exvicepresidente Jorge Glas por su quebranto de salud, dentro de la cárcel de Latacunga, fue su trasladado a una casa de salud. Señaló que la Policía Nacional apoyó logísticamente en la movilización y mencionó que "un poco antes de las 02h00 am, Jorge Glas estuvo en una habitación del HCAM de Quito".

Mencionó que en el tema cárceles, hay una transición en el Ministerio de Justicia y un Viceministerio de Rehabilitación social.

De lo que conoce, dijo, la recomendación de los médicos que han atendiendo a Jorge Glas, dentro del CRS de Latacunga, fue su trasladado a una casa de salud. Expuso que la Policía Nacional recibe el pedido y apoya logísticamente en la movilización.

“Esto se hizo la noche de ayer y un poco antes de las 02H00, Jorge Glas estuvo en una habitación del HCAM de Quito”, anunció.

Informó que la Policía desplegó, desde la madrugada, un operativo de seguridad por el alto número de pacientes que ingresan a esta casa de salud. “Hay miles de personas que entran y salen. El operativo es para controlar eso”.

La ministra señaló que las visitas al exvicepresidente serán restringidas porque sigue siendo una Persona Privada de la Libertad (PPL). Enfatizó que las decisiones de mantener o trasladarlo a otra casa de salud las toma el Viceministerio y el Ministerio de Justicia. Reiteró que la Policía custodia los traslados y la seguridad del lugar donde se encuentran el PPL.

Indicó que la incomodidad y la molestia para el Gobierno son los temas de corrupción. “Hay frustración por las demoras y los tiempos de la justicia, pero en algunos casos nos faltan un poco de calma. Hay proceso que hay que cumplir, tareas que le corresponden a la Justicia y a la Fiscalía. No podemos agarrar a una persona y hacerle responsable de todo lo que le sucede al Estado”, acotó.

La noche de ayer, Jorge Glas sufrió un quebranto en su salud debido a los 17 días de huelga de hambre que se declaró, tras ser trasladado de la cárcel 4 de Quito a la cárcel de Latacunga. 

(PP)

Fuente: Majestad FM, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.