Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Estado de salud de exvicepresidente Glas es estable y tendrá asistencia médica permanente, según Director de HCAM

2018-11-07 18:50:00
Sociedad
998

Según doctor Édison Ramos, paciente se encuentra recibiendo una valoración nutricional y su deshidratación parcial ya fue corregida con administración de líquidos vía intravenosa

Édison Ramos, director técnico médico encargado del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), detalló que el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, ingresó a la 01h30 de la madrugada, luego de que uno de los doctores que lo atendió en Latacunga considerara oportuno, por precaución y seguridad, su traslado hasta la capital. Señaló que su condición es estable, que está siendo valorado nutricionalmente y que su deshidratación parcial ya fue corregida con administración de líquidos vía intravenosa. Además, informó que los resultados de los exámenes que se le practicaron los deja tranquilos.

“Considerando que el señor Glas tiene una historia clínica en esta casa de salud y que tiene un manejo especial de medicinas y por especialidades, arribó a este Hospital”, comentó. Al tiempo, indicó que, por situaciones de confidencialidad, no podrá ahondar en detalles, sin embargo, recalcó que todos los pacientes de la casa de salud tienen los mismos derechos, por lo que uno de ellos es mantener en sigilo sus datos personales.

“La valoración de nuestros profesionales nos da cuenta que el paciente vino despierto, consciente, orientado, sin ningún signo de deterioro neurológico mental, sin signos de focalidad, estable en sus signos vitales, parcialmente deshidratado –situación que ya se ha corregido mediante la administración de líquidos intravenosos-“, detalló.

El médico informó que, al momento, el Exsegundo Mandatario se encuentra recibiendo una valoración nutricional para ver cuál es su estado y, de acuerdo a ello, iniciar la alimentación que sea necesaria. Comentó además, que los exámenes que se han practicado, les permite “estar tranquilos”.

“Tanto su biometría como su química sanguínea se encuentran dentro de parámetros normales, no tenemos ningún dato que nos llame la atención. Su presión arterial, sus latidos del corazón están dentro de los rangos establecidos para las personas que están en estas condiciones”, explicó.

Finalmente, señaló que el Exvicepresidente tendrá asistencia permanente de un médico especialista, ya que es un paciente más y tiene los mismos derechos y restricciones que el resto. “El HCAM garantiza la atención médica con los profesionales, exámenes y medicamentos necesarios”, añadiendo que la seguridad le corresponde a la parte policial, ya que dicha casa de salud le proporciona atención médica.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo (periodista Santiago Molina)/IESS-HCAM

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.