Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatoriana gana escaño en Cámara de Representantes de Estados Unidos

2018-11-07 12:08:00
Ecuatorianos en el Exterior
717

Superó al republicano Carlos Curbelo en elecciones de ayer

La demócrata Debbie Mucarsel-Powell, quien nació en Ecuador, superó al republicano Carlos Curbelo en una de las elecciones al Congreso federal de Estados Unidos, que se realizaron ayer. "Solo en este increíble país una inmigrante de Ecuador resulta electa para servir en el Congreso de Estados Unidos", dijo Mucarsel.

El codiciado Distrito 26 fue protagonista el martes de otra reñida contienda, que esta vez dejó un sorpresivo resultado al dar como ganadora a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, quien superó al republicano Carlos Curbelo en una de las elecciones al Congreso federal más seguidas de todo el país.

Mucarsel-Powell le arrebató a Curbelo el escaño por el Distrito 26 en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lo que dio un importante triunfo al Partido Demócrata en la Florida y en una señal de que el conservatismo independiente de Curbelo no fue suficiente.

En una muy apretada contienda, la demócrata se quedó con el 50.7 por ciento de los votos (116,590), frente al 49.3 por ciento (113,297) de Curbelo, cuando estaba escrutado el 97 por ciento de los recintos electorales. Solo 3,300 votos distanciaron a Curbelo de la reelección.

“Ha sido una campaña muy larga, pero lo logramos juntos [...] Solo en este increíble país una inmigrante de Ecuador resulta electa para servir en el Congreso de Estados Unidos”, dijo Mucarsel-Powell en su discurso de victoria. “Y para todos los votantes del Distrito 26: no importa por quién votaron, espero representarlos a cada uno de ustedes”, agregó.

 

En campaña, la ecuatoriana prometió defender a los inmigrantes indocumentados y conceder visados especiales a venezolanos.

 

En campaña, la ecuatoriana prometió defender a los inmigrantes indocumentados y conceder visados especiales a venezolanos.

"Hemos sufrido tantas masacres y, especialmente tras el tiroteo de Las Vegas, lo convertí en un asunto central porque es muy personal para mí. Mi padre murió por violencia armada cuando yo tenía 24 años. Es algo por lo que estaré muy comprometida para que ninguna familia tenga que pasar por ello", dijo como otra de sus ofertas.

Además, recalcó que está comprometida con el medioambiente: "Es uno de esos asuntos extremadamente importantes para el sur de Florida. Tenemos que pasar a la acción. Los republicanos son negacionistas climáticos y no han llevado ningún debate al Congreso".

Con información de El Nuevo Herald, El País y Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.