Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Neisi Dajomes consigue dos medallas y dos records en Mundial de Levantamiento de Pesas

2018-11-07 15:15:53
Sucesos
413

Evento deportivo se realizó Ashgabat en Turkmenistán

La pesista Neisi Dajones que representó al país en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en Ashgabat (Turkmekistán) consiguió dos medallas de bronces y establecer dos récord mundiales en la categoría junior, con su peso en arranque y envión. También en esta última modalidad terminó en el cuarto lugar.

Durante su participación este miércoles, 07 de noviembre, la deportista, empezó su intervención en arranque levantando 111kg (primer intento), 115kg (segundo intento) y 117kg (tercer intento). Con este último resultado la ecuatoriana alcanzó la medalla de bronce. Dajomes forma parte de los deportistas que integran el Plan de Alto Rendimiento

Asimismo en la modalidad envión, Dajomes terminó en el cuarto lugar luego de establecer 137kg (primer intento), 142kg (segundo intento) y fallando en el tercero con un peso de 146kg. La ecuatoriana acumuló un total de 259kg, sumando su segunda presea de bronce en el campeonato mundial.

Hay que señalar que en este campeonato se establecieron nuevas divisiones de peso por lo que Dajomes pasó de 75kg a 76kg, siendo una de las divisiones olímpicas en las cuáles la ecuatoriana busca sumar puntos para la clasificación olímpica a Tokio 2020. La deportista aún es juvenil hasta diciembre. (BGV)

Fuente: Ministerio de Deporte/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.