Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

No existe rebrote de influenza en Ecuador, confirma Ministerio de Salud

2018-11-07 16:44:12
Sociedad
258

Sin embargo, cartera de Estado detalló una serie de medidas de prevención para ciudadanía

El Ministerio de Salud del Ecuador confirmó que, al momento, en el país no existe un rebrote de influenza, sin embargo, al ser un virus estacional, recomendó mantener medidas de prevención de forma permanente.

En julio de este año, el país presentó el informe de cierre estacional de influenza que en el periodo diciembre del 2017 hasta el primer semestre de 2018 en el que se registró una actividad alta. Hubo predominio del virus tipo A (H1N1) con una co-circulación baja del tipo A (H3N2) y de la influenza tipo B.

El Ministerio de Salud Pública recomendó a la ciudadanía tomar las siguientes medidas de prevención: lavado permanente de manos, protegerse la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar, o hacerlo en la parte interna del codo; acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebres superiores a los 38° centígrados y tos o dolor de garganta intensos.

Si la persona presenta síntomas respiratorios, se recomienda no acudir a espectáculos públicos, evitar el contacto con otras personas (saludos de beso y mano) y mantener áreas físicas ventiladas.

(JPM)

Fuente: Ministerio de Salud

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.