Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ANUNCIO: Rafael Correa: "Jorge Glas está dispuesto a morir, nos inspira su lucha y valentía"

2018-11-07 18:58:00
Judiciales
1128

Expresidente, desde Bélgica, denunció que existen irregularidades en caso Balda

El expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, en una entrevista con TELESUR, se refirió al caso de Jorge Glas, que se encuentra hospitalizado tras una huelga de hambre que ha deteriorado su salud. "Jorge lleva más de un año preso, es alguien muy valiente. Va 18 días sin comer. Él está dispuesto a morir y nos inspira su lucha y valentía".

“Dejamos un país que respeta mucho los derechos. Ahora han ocurrido tantas tonterías en Ecuador que si yo me hubiera quedado también estaría preso. Por eso entrego toda mi solidaridad a Jorge Glas que confió en la justicia y no sabía la trama que estaba armando este Gobierno”.

Recordó que el exvicepresidente Glas fue sentenciado por el caso ODEBRECHT, “sepa el mundo que no se acusó a nadie de los corruptos confesos de este proceso. Los que e dieron las coimas y confesaron los delitos no forman parte de este juicio, porque el pacto fue acusar al vicepresidente para quitarle el cargo y los otros quedarse en la impunidad”.

“Jorge lleva más de un año preso, es alguien muy valiente. Ahora está en huelga de hambre. Él decidió esto, porque estaba en una cárcel de mínima seguridad, en ese momento le montan otra trama a Fernando Alvarado y este huye. Tras esto, como en los peores tiempos nazis, cuando se escapaba un prisionero y mataban a cinco, trasladaron a Jorge a otra cárcel”.

Correa aseguró que después del cambio de cárcel, “donde no hay las mínimas condiciones, Jorge ya tenía una enfermedad grave, pero aún sí se declaró en huelga de hambre un tipo valiente. Va 18 días sin comer. Él está dispuesto a morir y nos inspira su lucha y valentía”.

Sobre el caso Balda el expresidente aseguró que ya se ha avanzado en las denuncias a diferentes organizaciones internacionales. “Nosotros estamos seguros que saldremos victoriosos de este proceso. Ahora yo tengo 13 procesos penales en el Ecuador por el Gobierno y la prensa corrupta”, finalizó. (BGV)

Fuente: TELESUR/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.