Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía sentencia a 34 años contra Manuel A. y Tania R. por femicidio a Emilia Benavides

2018-11-07 18:47:00
Judiciales
340

Menor de 9 años fue hallada sin vida en las afueras de Loja

La Fiscalía General del Estado anunció que tras el proceso judicial se consiguió la sentencia condenatoria de 34 años y 8 meses en contra de Manuel A. y Tania R. quienes fueron determinados como culpables por el delito de femicidio contra Emilia Benavides, una menor de nueve años de edad.

Esto ocurrió en el sur del país el pasado diciembre de 21017. Las autoridades realizaron las investigaciones necesarias tras hallar el cuerpo de Benavides en las fueras de Loja, cuatro días después de su desaparición el pasado 15 de diciembre. Este caso se dio debido a que José Nero, conocido como el "Chino", se la llevó con engaños al estadio de la ciudad donde él alquilaba un local y luego la llevó a un hotel donde la atacó sexualmente junto con otras personas.

Nero amaneció ahorcado en la celda del Centro de Rehabilitación Social Turi, en Cuenca tras el hallazgo del cuerpo. Esa sentencia fue conocida el día de hoy, miércoles 7 de noviembre del 2018 tras la decisión de las autoridades pertinentes.

"No estamos de acuerdo con esta sentencia. Debió ser la pena máxima y vamos a apelar", expresó Ángel Benavides, padre de la víctima, ante decenas de ciudadanos que llegaron con pancartas y pitos a los exteriores de la Unidad Judicial Penal de Loja. (BGV)

Fuente: Fiscalía / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.