Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Reconstruyeron hechos tras asesinato de madre e hija en Samborondón

2018-11-07 18:19:19
Judiciales
331

Vanessa E., presunta autora intelectual e hija y hermana de víctimas, participó en diligencia

Esta madrugada, la Fiscalía del Guayas realizó la reconstrucción de los hechos, en torno al caso del doble crimen cometido en contra de Olga C.F. y su hija Estefanía E.C., de 68 y 26 años de edad, respectivamente, quienes fueron encontradas sin vida en su domicilio, maniatadas y amordazadas. El hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre, en una urbanización en la vía La Puntilla, Samborondón.

El fiscal Manuel Alvear inició la diligencia a las 03:00 de este martes 6 de noviembre en donde participó la presunta autora intelectual (hija y hermana de las víctimas), Vanessa E.C., así como el Departamento de Criminalística de la Policía Judicial y los abogados de las partes procesales.

El objetivo era recrear los momentos en que se desarrollaron los hechos, los movimientos cronológicos realizados por los victimarios (al parecer 5 personas) y por la autora intelectual. El cierre de la instrucción fiscal está previsto para el próximo 18 de noviembre.

Además, se investiga a las 5 personas, que fueron captadas por las cámaras de seguridad de una vivienda cercana donde se registraron los acontecimientos, ellos serían los presuntos autores materiales del doble crimen.

La Fiscalía del Guayas procesó penalmente el mismo día que ocurrieron los hechos a Vanessa E.C. por el delito de asesinato, el juez de Garantías Penales José Valarezo, le dictó prisión preventiva. Asimismo, se vinculó a Willan Wladimir R.C., el pasado 18 de octubre, quien sería pareja sentimental de la detenida y presunto coautor intelectual. Este ciudadano se encuentra con orden de prisión preventiva y es buscado por las autoridades policiales.

Dato:

La Fiscalía judicializó este caso con base a lo dispuesto en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

(JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.