Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Estudiantes consiguen mejorar rendimiento en lenguaje y matemáticas tras programas educativos

2018-11-07 18:43:00
Sociedad
279

Ministerio de Educación tiene varios proyectos como incentivos a docentes, maestrías, jubilaciones, entre otras.

El Ministerio de Educación entregó los resultados los resultados de investigaciones y evaluaciones de impacto a programas ejecutados. Entre lo positivo se pudo determinar estudiantes que pertenecen a las Unidades Educativas del Milenio obtuvieron un mejor rendimiento académico en Matemáticas en el año 2016.

Entre los programas que se han realizado por parte de la Cratera de Estado están: Incentivos Docentes, Maestrías, Jubilaciones, Bachillerato Internacional, Dotación de Equipos Tecnológicos y el Programa de Alimentación Escolar. El acto se realizó en el Auditorio Franklin Ramírez, en el norte de Quito.

El ministro de Educación, Fander Falconí, comentó que en el Programa de Bachillerato Internacional generó impactos positivos en logros académicos, específicamente en Matemáticas y Lenguaje, y reflejó un aumento de matrícula en el año 2016.

Según Faconí también el Programa de Dotación de Textos permitió obtener un resultado positivo y significativo en Lenguaje en las pruebas del 2015. Entre los actores que participaron en las ponencias se encontraron: el director Ejecutivo del Observatorio de Educación de la UNAE, Ricardo Restrepo, el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Juan Ponce, entre otros.

“Lo que se busca es contar con un insumo que oriente la investigación educativa y que esté alineada a las necesidades reales de nuestro Sistema Nacional de Educación”, señaló la subsecretaria de Fundamentos Educativos, Ruthy Intriago. (BGV)

Fuente: Ministerio de Educación/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.