Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

REACCIÓN: Caupolicán Ochoa: Dictamen de jueza Camacho es "construido, simulado y estructurado para llamar a juicio" a Rafael Correa

2018-11-07 18:59:00
Judiciales
944

"Solamente se ha hecho una recapitulación de los elementos presentados por la Fiscalía a sabiendas de que todos y cada uno de aquellos indicios fueron desvirtuados en su momento", criticó

Tras conocer que el Expresidente de la República, Rafael Correa, el exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero; y los exagentes Diana Falcón y Raúl Chicaiza, fueron llamados a juicio como presuntos autores del secuestro a Fernando Balda, el abogado del Exmadatario rechazó la resolución asegurando que la jueza Daniella Camacho no tomó en cuenta los alegatos que dio, durante 7 horas, en la audiencia. "Solamente se ha hecho una recapitulación de los elementos presentados por la Fiscalía a sabiendas de que todos y cada uno de aquellos indicios fueron desvirtuados en su momento", criticó.

“Hay cosas tan evidentes y gruesas como esta, por ejemplo, y es que no se hace ninguna referencia a la información que se entregó por parte de la SENAIN y que fue desclasificada. No se comenta cómo puede ser que aquello de la ‘Operación Wilson’, que se da nueve meses después del 13 de agosto del 2012, podría tener relación con aquello”, reclamó.

A su criterio, esos “desfases” no fueron tomados en cuenta por Camacho. “En una larga, tediosa y artesanal resolución, lo que se ha hecho ha sido recapitular estos elementos, supuestamente, de convicción sin ser equilibrados en la valoración, por lo menos en la cita, de los otros elementos con los cuales aportaron los procesados”.

“Sorprende la forma en la que se ha elaborado esta decisión. La señora jueza dice que no hay asociación ilícita, dice algo más de lo que pidió la Fiscalía, de que todos son autores. Pero acuérdense que, primero, la Fiscalía nos dijo que había una autoría mediata. La señora jueza dice que no, que hay autoría de acuerdo al artículo 42 del viejo Código”, relató.

Y detalló: “La Fiscalía nos dijo que había inducción psíquica, la magistrada nos dice que ya se olvidó de aquella acusación esotérica y que ahora, simplemente, se trata de una autoría”, criticó. Por lo que, a su criterio, es una resolución construida, simulada y estructurada para llamar a juicio.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo – Sonorama

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.