Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía apelará sobreseimiento de Rafael Correa por asociación ilícita dentro de caso Balda

2018-11-08 09:01:33
Judiciales
847

Sin embargo, señaló que "es consecuente con las pretensiones de la Fiscalía" que jueza llame a juicio a expresidente por el delito presunto secuestro

La jueza Daniella Camacho llamó a juicio al expresidente Rafael Correa y otros como presuntos responsables del delito de plagio de Fernando Balda. Sin embargo, la jueza no dio paso a la acusación por asociación ilícita que hacía la Fiscalía en este caso. Por ello, la Fiscal Subrogante, Ruth Palacios, anunció que apelará esta decisión y analizarán los elementos para continuar con el proceso.

Debido a que no se cumplían los elementos del tipo penal, la jueza Camacho no dio paso a la acusación por asociación ilícita que presentó la Fiscalía y solo acogió su pedido de ser llamados a juicio, Rafael Correa y otros, como presuntos responsables del plagio de Balda.

Por ello, la Fiscal subrogante, Ruth Palacios, anunció que apelarán la decisión de la jueza porque hay una aparte sobreseída, que es por la asociación ilícita. “Haremos el análisis respectivo para continuar con el proceso”, acotó.

Con los elementos presentados, dijo, la jueza detalló que hubo una estructura de mando.

Palacios ratificó que la jueza, en audiencia, mencionó que pedirá a la Dirección Nacional de la Policía Judicial que notifique a la Interpol para que localice y capture al expresidente.

Entre los elementos de convicción presentados por la Fiscalía en la mencionada audiencia, desarrollada en septiembre pasado, constan las versiones de funcionarios de la Presidencia, del Ministerio del Interior, de la Secretaria de Inteligencia e informes periciales que demuestran que los hechos no fueron aislados sino que obedecieron a una cadena de mando. También cotejamientos de voces de una conversación de 2015 entre Pablo R., (exsecretario de Inteligencia) y los exagentes Raúl Ch., y Diana F. cuyo tema principal fue el plagio a Balda.

(PP)

Fuente: Twitter, Fiscalía, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.