Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

AP reconstituye fortaleza política en Amazonía

2018-11-08 10:16:15
Política Nacional
637

Nuevos aliados pertenecen a provincia de Morona Santiago

El movimiento Alianza PAIS (AP) firmó un acuerdo con el Movimiento Fuerza Amazónica – Lista 62 para terciar juntos en las próximas elecciones seccionales de 2019. Con esta alianza, AP destaca que "vuelve a recomponer sus bases sociales que las hicieron surgir como una organización política de real representación popular".

Fuerza Amazónica es un movimiento local cuya afinidad política es compartida con el ideario de AP. Ambas organizaciones aseguran que su gestión se enfoca en el servicio y compromiso con el pueblo.

"Las alianzas significan un reconocimiento del trabajo en el territorio y la cercanía de una organización política con la gente. Las condiciones mutuas para el acuerdo son las de velar por el interés de la comunidad desde una visión progresista, del centro a la izquierda, que permitan generar un trabajo orientado a resolver los problemas con criterios de equidad y justicia social", explicó AP en un documento publicado en su sitio web.

El movimiento político exlplica que tras esta alianza, la selección de candidatos será democrática, mediante elecciones primarias, con apego a la conformación paritaria de género y garantizando la alternabilidad y secuencialidad de los postulantes a las distintas dignidades seccionales.

"Son acuerdos que aportan al fortalecimiento democrático y participación representativa popular en el proceso seccional que se desarrollará en marzo 2019", aseguran.

(FO)

Fuente: Alianza PAIS

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.