Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Bloque de CREO y PSC votarán a favor de destitución de Norma Vallejo y Sofía Espín

2018-11-08 13:06:59
Política Nacional
491

Está previsto que hoy el Pleno Legislativo decida el futuro de las legisladoras

El asambleísta del Partido Social Cristino (PSC), Henry Cucalón, anunció que su bloque votará a favor de la destitución de la asambleísta Sofía Espín, tras su visita a exagente involucrada en el caso Balda, y de Norma Vallejo, por presunto cobros indebidos a sus asesores. De igual forma, el bloque de CREO votará a favor de la sanción de destitución de ambas asambleístas, según informó Héctor Yépez.

Cucalón considera que es un día importante para que la Asamblea “demuestre si está de lado de las demandas ciudadanas o de un falso espíritu de cuerpo”. Indicó que en 30 días finalizará el tema del levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Sofía Espín, que el bloque también votará a favor.

“Hoy se investiga a dos asambleítas que han actuado en contra de la norma legal, hay dos informes y consideramos, el PSC, que son viables y por tanto votaremos a favor de la recomendación de la destitución de las dos legisladoras”, afirmó el asambleísta.

De igual forma, Héctor Yépez, asambleísta de CREO, informó que su bloque también votará por la destitución de las legisladoras.

“Desde el bloque de CREO votaremos a favor de la destitución de Sofía Espín y norma Vallejo”, afirmó al recordar que ambos procesos fueron iniciados por legislador de CREO.

Expuso que en la Asamblea hay que sanearla. No puede ser que gente que viola la Ley esté sentada legislando y ojalá, con estas destituciones, se pueda virar la página porque necesitamos leyes”

(PP)

Fuente: Sonorama, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.