Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Abogado de Pablo Romero: "Tenemos que esperar una audiencia de juicio de extradición"

2018-11-08 18:52:00
Judiciales
914

Asegura que ante juez se demostrará que es perseguido político

El abogado de Pablo Romero, ex Secretario Nacional de Inteligencia (SENAIN), aseguró que el trámite de extradición desde España a la ex autoridad recién empieza. Además, enfatizó que, durante el proceso, demostrará que se trata de una persecución política.

La justicia española inició el proceso de extradición de Romero, ex Secretario de Inteligencia. La Audiencia Nacional de España extendió un documento, dando inicio al proceso de extradición.

El abogado de Romero, Stalin Oviedo, aclaró que, con esta aprobación, se inicia el juicio de extradición y no significa que el ex Secretario será traído al país.

“Tenemos que esperar una audiencia de juicio de extradición, necesariamente debe haber una resolución judicial, del juez que conoce, el juez de extradición, el cual indique si es aceptada o no la solicitud de extradición”, comentó.

Explicó que, en el proceso, la defensa de Romero demostrará que no cabe la extradición.

“Muchas fallas técnicas dentro del proceso de extradición, desde el inicio de su detención hay algunas cosas, como una violación a la intimidad, entre otras cosas, es un menester que un juez evalúe, sopese y diga: el señor sí es un perseguido político, no se da la extradición y coadyuva a nuestra petición de asilo”, acotó.

Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.