Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Lourdes Cuesta: Ministros no deben seguir, si no saben qué ocurre en sus instituciones por caso Alvarado

2018-11-08 15:27:23
Política Nacional
467

Lamentó que los Secretarios de Estado que acudido al Legislativo digan: "Yo no fui, no entiendo o no supe"

La asambleísta de CREO, Lourdes Cuesta, expresó su desacuerdo con las comparecencias de varias autoridades ante el Pleno Legislativo por la fuga de Fernando Alvarado. Criticó que no hayan aportado con datos relevante. Considera que si no conocen lo que sucede dentro de sus Ministerios, no pueden seguir en sus cargos. Además, por la falta de información, pidió la comparecencia de otros exfuncionarios y encargados del monitoreo del grillete electrónico del exsecretario de Comunicación, que espera sea para este 13 de noviembre.

Expuso que es necesario escuchar a las personas que están a cargo del sistema operativo de los grilletes electrónicos y a los involucrados en la línea de mando del Ministerio de Justicia para que expliquen qué sucedió.

“Hay varias alertas sobre el grillete, quitada de parte de Fernando Alvarado. Me sorprende que el ministerio de Justicia diga que no existieron”, acotó.

Manifestó su indignación por la “negligencia” con la que se manejó el sistema que, según comentó, al país le costó USD $14 millones. “Estamos en plena época de tecnología y solo en Ecuador no funcionan los dispositivos de vigilancia electrónica”, criticó.

Además, lamentó que los Ministros hayan acudido al Legislativo a decir: “Yo no fui, no entiendo o no supe. Si no sabe lo que sucede dentro de sus instituciones, no deben ostentar estos cargos”, recalcó.

Considera que Fernando Alvarado “no se va del país con la ayuda de un mando bajo o medio,  aquí tiene que haber órdenes superiores”.

Por último, recordó que una de las labores de fiscalización de la asambleísta será saber cuáles fueron las acciones que se tomaron por parte, “de quien señalan todos como responsable del tema”, que es el Ministerio de Justicia y el ministro encargado Paúl Granda.

(PP)

Fuente: Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.