Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con ofrendas florales y misas, iniciaron festejos por 198 años de provincialización de Guayas

2018-11-08 17:35:00
Sociedad
232

Columna de Próceres fue escenario de primera actividad conmemorativa por celebraciones de provincia

El prefecto Jimmy Jairala y la gobernadora Juana Vallejo asistieron a las actividades con las que se iniciaron los actos de conmemoración por los 198 años de creación de la provincia del Guayas, y que en diferentes campos se extenderán durante todo este mes. Las autoridades asistieron hasta el Parque del Centenario para participar del programa protocolario de colocación de ofrendas florales al pie de la Columna de los Próceres.

A los funcionarios los acompañaron la viceprefecta Mónica Becerra; la comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Tanya Varela; y el comandante Accidental de la II División del Ejército ‘Libertad’, Hugo Ruiz. También estuvieron los directores departamentales del Gobierno Provincial.

Durante el programa, del que participaron también la Gobernación del Guayas y la II División del Ejército, se leyó la reseña histórica de creación de la provincia y se escuchó un toque de trompeta en homenaje a los 198 años del Guayas. Participaron miembros de la Brigada Guayas del Ejército y cadetes de la Academia Naval Altamar.

Luego, ejecutivo provincial se dirigió hasta el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en el km 26 de la vía a la Costa. Previo a una Misa de Acción de Gracias, Jimmy Jairala recorrió, junto a Juana Vallejo, la obra de asfaltado de las calles internas de acceso al templo, trabajos realizados por la Prefectura reemplazando así la vía de tierra.

Monseñor Juan Piccioli, obispo auxiliar de Guayaquil, y el padre Juan Carlos Galvis, rector del Santuario, fueron los encargados de ofrecer la ceremonia religiosa. Durante su homilía, dijo estar contento “por celebrar la misa ante el prefecto Jairala, la gobernadora Vallejo y otras autoridades que trabajan por el bien común, así como lo que mueve a Dios es el amor y la misericordia”.

(JPM)

Fuente: Prefectura del Guayas

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.