Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alianza PAÍS habría decidido votar a favor de destitución contra Sofía Espín

2018-11-08 17:39:57
Política Nacional
588

Comisión multipartidistas generaron un informe recomendado la salida del cargo de las legisladoras

La Asamblea Nacional debatirá si las asambleítas Sofía Espín y Norma Vallejo serán destituidas por diferentes acciones por las cuales han sido investigadas en comisiones multipartidistas. La Bancada de Alianza PAÍZ habría decidió votar por la salida del cargo de la legisladora Espín. Se está definiendo cual será la cantidad de votos para hacer viable esta decisión.

Sofía Espín está siendo investigada por una visita que realizó a la procesada Diana Facón quien es un testigo protegido en el caso Balda. El bloque oficialista mantuvo una reunión en la cual, según el legislador, Lenín Plaza, se habría decidió votar a favor de la destitución de la legisladora correísta Sofía Espín.

“Nosotros actuaremos conforme digan los informes y según eso nos vamos a pronunciar. Se va a apoyar la destitución de los informes. Estamos definiendo si es por mayoría firme o las dos terceras partes la cantidad de votos que se necesitarán para aprobar o rechazar la destitución de las legisladoras”.

Plaza señaló que el bloque oficialista no pudo analizar el caso de la legisladora Norma Vallejo que es parte de la bancada de AP. La Asamblea Nacional deberá decidir cuál será el procedimiento para viabilizar el proceso de votación para la destitución o no de las legisladoras. (BGV)

Fuente: Sonorama/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.