Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Puente Rumichaca fue cerrado por estudiantes, docentes y trabajadores colombianos

2018-11-08 18:00:00
Sucesos
361

Extranjeros piden que Gobierno escuche sus peticiones

El Puente Internacional Rumichaca fue cerrado desde las 11h30 de hoy, 08 de noviembre del 2018, por estudiantes universitos docentes, trabajadores y resguardos indígenas de Colombia. Estos grupos piden que el Gobierno del país vecino escuche sus peticiones en las que exigen un mayor presupuesto para la educación, más cupos, entre otros.

Este cierre duró cerca de 4 horas y tenía como objetivo principal que el gobierno Colombiano escuche la petición de la ciudadanía, en referencia al rechazo de la reforma tributaria, ley de financiamiento propuesta por el Gobierno de Iván Duque, debido a que afecta a la clase media y obrera del país.

Alejandro Palacios, presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES) sostuvo que saldrán "a marchar porque todos nos estamos viendo afectados por las decisiones del Gobierno Nacional que se niega a escuchar al pueblo. Nos unimos todos para dar solvencia a esta crisis".

Debido a esta protesta se generó inconvenientes con el ingreso vehicular y hubo una gran hilera de vehículos de ambos lados que esperaban para poder cruzar por la frontera Colombo-Ecuatoriana. Esta hilera de vehículos de carga y particulares tuvo una extensión de más de tres kilómetros. (BGV)

Fuente: El Páis/ La Nación/ Twitter/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.