Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidenta de Asamblea de ONU promoverá el multilateralismo y la paz en París

2018-11-09 11:53:00
Política Exterior
458

Participará en ceremonia de conmemoración del armisticio en el Arco del Triunfo

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), está en París (Francia), en donde mantendrá diferentes reuniones bilaterales y participará en el Foro de París sobre la Paz que se efectuará en esa ciudad.

Las actividades de la Presidenta inician este viernes con una reunión bilateral con la directora general de la (UNESCO), la francesa Audrey Azoulay, con quien revisará los avances en la organización de un evento de alto nivel que se realizará en mayo de 2019 y que versará sobre la contribución de la cultura en cuanto a la consecución del Desarrollo Sostenible.

Para el domingo, se prevé que la ecuatoriana participe en la ceremonia de conmemoración del armisticio que se realizará en el Arco del Triunfo. Al evento acudirán, además, dignatarios extranjeros.

Este evento recuerda el primer centenario del fin de las hostilidades entre los países aliados y Alemania, que terminó con la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918.

Por invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, María Fernanda Espinosa acudirá hasta el Palacio del Elíseo en donde compartirá un almuerzo con varios jefes de Estado.

Así también estará en la inauguración del Foro de París sobre la Paz que se realizará en la Grande Halle de la Villette.

En este evento, la Presidenta de la Asamblea General de la ONU relanzará su propuesta de proteger y promover el multilateralismo como la opción más inteligente y adecuada para enfrentar los actuales escenarios de tensión mundial y la búsqueda de soluciones globales a problemas globales, así como reafirmar el liderazgo de la Asamblea General de la ONU en la promoción de la paz, como el más organismo de más alto nivel en  en el que están representados los 193 estados miembros de Naciones Unidas.

María Fernanda Espinosa se reunirá también con el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con el fin de recopilar datos y apoyo técnico para la organización de un evento de alto nivel relacionado con el trabajo decente y las prioridades de la Asamblea General, en particular la migración, la igualdad de género y acción ambiental.

Fuente: ONU/Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.