Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Agricultura establece a US$ 7,30 nuevo precio mínimo de caja de banano

2018-11-10 11:00:00
Ecuador Productivo
696

Este valor entrará en vigencia desde el 2019

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Ministro de Agricultura, Xavier Lazo Guerrero, confirmó que el nuevo precio mínimo de sustentación para la caja de plátano se fijó en $7.30, un dólar más de lo decretado hace unas semanas. Este acuerdo se da posterior a mantener varias reuniones y mesas de trabajo con empresarios y agricultores que buscaban un pago mayor por su producto. De la misma manera, señaló que este nuevo valor entrará en vigencia desde enero del 2019.

El 27 de octubre, el Ministro Lazo emitió el Acuerdo Ministerial 135; en el cual, se establecían los precios mínimos de sustentación para los diferentes tipos de caja de banano y musáceas (orito y morado), así como los valores de exportación en puerto (FOB) para los mencionados productos.

En esta ocasión se fijó un precio mínimo de $6.30 para la caja de plátano, pero, según explicó este nuevo acuerdo se da gracias a varias reuniones y mesas de trabajo con distintos actores, se pudo aumentar este valor.

Además, se dispuso la ejecución de acciones de políticas para fomentar la productividad y el desarrollo del sector, que deberá realizarlas la Subsecretaría de Musáceas en corresponsabilidad con los productores, comercializadores y exportadores de la fruta.

Este nuevo acuerdo entre ambos frentes se da luego de que varios productores criticaron la propuesta de la reforma a la actual Ley que Regula la Producción y Comercialización de Banano que se está tratando en la Asamblea Nacional.

 

(PF)

Fuente: Ministerio de Agricultura – Cuenta de Twitter Xavier Lazo – Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.