Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Feria Internacional del Libro Quito 2018 convocó a 150.000 personas el fin de semana

2018-11-12 14:47:11
Cultura
649

Este jueves 15 de noviembre, desde 20h00 hasta 23h00, se efectuará la "Noche del Libro"

Cerca de 150 mil personas acudieron el último fin de semana al Centro de Convenciones Metropolitano de Quito para disfrutar de la onceava edición de la Feria Internacional del Libro. Hasta el próximo 18 de noviembre los visitantes pueden asistir y aprovechar de ofertas económicas literarias y conferencias de escritores extranjeros.

La inauguración de la Feria contó con una representación teatral de la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) y un Don Quijote a caballo, junto con Sancho, convocando a la gente a viajar por la gran aventura del libro. Músicos vestidos con prendas coloridas, moviendo sus cuerpos al ritmo de la marimba deleitaron al público que se dio cita el último sábado. 

Varios emprendedores de Esmeraldas compartieron un espacio para exhibir sus dulces y artesanías, que muestran la cultura y tradición de sus pobladores. Además de la música y gastronomía de esa provincia, los asistentes disfrutan de conferencias, talleres y presentaciones con diversas temáticas. Entre los más animados están los niños, pues para ellos hay una amplia oferta de textos, en un pabellón de 300 m2 con agenda propia.

El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, aseguró que la feria reunirá a escritores, científicos, libreros, pedagogos. Además a diseñadores y "fundamentalmente a todos aquellos seres apasionados por el secreto encanto que genera la lectura".

Más de 200 actividades se realizan como parte de la agenda cultural de la Feria, con la presencia de escritores de Colombia, México, Bolivia, Brasil, Perú, Inglaterra y Venezuela. Además, se desarrollan jornadas de rueda de negocios para capacitar a los actores de la industria editorial ecuatoriana.

Al ser la ciencia y la literatura el tema central de esta edición, la astrónoma mexicana Julieta Fierro (Premio Kalinga) brindó la conferencia “La evolución del universo”. Paralelamente, el editor brasileño Julius Weidemann dio la charla “El cerebro del editor”, en una de las seis salas destinadas para conversatorio, presentaciones y talleres gratuitos.

Este jueves 15 de noviembre, entre 20h00 y 23h00, se efectuará la emblemática "Noche del Libro", en donde los expositores presentan precios especiales y sorpresas para los amantes de la lectura. Además, el jueves 15 y viernes 16 de noviembre se llevarán a cabo discusiones sobre la diversidad en la literatura latinoamericana con los escritores Álvaro Robledo (Colombia), Bernardo Fernández (México) y Luis Borja (Ecuador). 

Este domingo 18 de noviembre los niños podrán disfrutar de un día dedicado para ellos, con presentaciones de libros, lecturas de cuentos y proyecciones de cortometrajes animados. Las presentaciones de poesía y danza afroesmeraldeña se realizarán durante los días restantes de la Feria. 

(FO)

Fuente: Ministerio de Cultura - Teleamazonas - El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.