Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

¡Elé!...Después de 34 años, Presidente Moreno recibe medalla como "mejor egresado" en Ciencias Administrativas en UCE""

2018-11-14 12:09:16
Chismes
1644

Autoridades de UCE entregaron medalla y esperan que el Sistema de Educación Superior tenga los recursos presupuestarios necesarios para la educación de los jóvenes ecuatorianos

Con el motivo de conmemorar los 50 años de fundación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador (UCE), el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con el rector de la institución, Fernando Sempértegui. Allí las autoridades de la UCE entregaron un reconocimiento al Primer Mandatario por ser el mejor egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas del período 1983 – 1984.

La Facultad de Administración de la Universidad Central, dijo Adrián Bonilla, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), tiene más de 5,200 estudiantes y 160 profesores que trabajan en ella. “El conmemorar estos 50 años es rendirle un homenaje a la facultad y a la universidad”, afirmó.

Roberto Gómez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, manifestó que la Facultad es la más grande de UCE y tal vez eran la única facultad pública en educación a distancia. “Implementamos una plataforma virtual de última tecnología que ha ayudado a la educación a distancia, presencial y que ahora nos compromete con la SENESCYT en los proyectos de educación en línea”, señaló.

"Estamos hoy aquí porque su facultad, Señor Presidente, celebra 50 años de vida, y estamos aquí para honrar su paso por la carrera de Administración Pública", afirmó Fernando Sempértegui, rector de Universidad.

Finalmente, dijo, “nos encontramos aquí con el anhelo de que el Sistema de Educación Superior tenga los recursos presupuestarios necesarios para la educación de los jóvenes ecuatorianos”.

Tras ello, las autoridades del instituto de educación superior entregaron una medalla de reconocimiento al presidente Moreno por sus altas calificaciones, siendo el mejor egresado, del período 1983 - 1984 de la Facultad de Ciencias Administrativas.

“Muchas gracias por este reconocimiento, yo fui el estudiante con más altas calificaciones durante ese período y de los valores que aprendí en la universidad fue la tolerancia y el respeto a la opinión de otro”, afirmó el Presidente Moreno.

Recordó que entre los valores que practicaban con profesores y con autoridades, “con las cuales no compartíamos ideologías”, fue el diálogo. “A pesar de que no estaban de acuerdo con nosotros jamás nos impusieron una forma de pensar”, precisó. Por ello, Moreno manifestó que el diálogo fue la primera política de Estado en este Gobierno.

Fuente: Comunicación Presidencia de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.