Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Taxistas quiteños se tomaron Tribuna del Sur en reclamo por asignación de cupos

2018-11-14 16:01:30
Quito Noticias
513

Además, denunciaron amenazas a dirigentes del gremio

Cientos de taxistas quiteños se tomaron la Tribuna del Sur, en la avenida Teniente Hugo Ortiz, para exigir mayor rigidez en el proceso de regulación. Además, Carlos Brunis, dirigente del gremio amarillo denunció amenazas en contra de varios líderes de las organizaciones. Junto a ellos estuvo presente la asambleísta de Alianza PAIS (AP), María José Carrión, actual precandidata a la Alcaldía de Quito.

“Ustedes deben saber y deben conocer, además de replicar a las bases, que los dirigentes, por el solo hecho de exigir a la autoridad que se aplique la ley, en este momento, somos amenazados. Nuestras familias están amenazadas, es decir, no podemos pedir el cumplimiento de la ley porque resulta que nos quieren amedrentar, pero no lo lograrán”, enfatizó.

Cabe recordar que, la noche de este 13 de noviembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) presentó el informe del "Proceso de convalidación y subsanación de taxis". Por lo que el gremio manifestó su rechazo a la continuación de la asignación de cupos, “"lo cual afecta a las operadoras legalmente constituidas y a quienes cumplieron con los requisitos establecidos". 

La AMT indicó que hubo un cierre vial en la avenida Alonso de Angulo hasta la calle Iturralde por aglomeración de vehículos. Recomendó a los usuarios del sur de la ciudad que tomen vías alternas: av. Maldonado, calle 5 de Junio y Mariscal Sucre.

También hubo otro cierre vial en la calle Eplicachima e Iturralde por aglomeración de autos. Lo mismo ocurrió en la Teniente Hugo Ortiz y Alonso de Angulo, en dos sentidos. Sin embargo, horas más tarde informó sobre la habilitación de estas arterias viales.

(JPM)

Fuentes: Twitter Pública FM/El Comercio/Diario Qué/AMT

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.