Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

HISTÓRICO: Postales del día que en Quito "nevó" (FOTOS)

2018-11-17 19:07:28
Quito Noticias
2378

Fuertes lluvias y una intensa granizada soportó la capital este 17 de noviembre

Personas elaborando los característicos "muñecos de nieve" en medio de distintas calles del Centro Histórico de Quito, calles, parques, plazas y casas se cubrieron de blanco este sábado, 17 de noviembre, el día en el que en la capital "nevó". No solo emergencias y alarmas, dejó la fuerte granizada que soportó la ciudad, también varias postales para el recuerdo.

Ecuador tiene tan solo dos estaciones: invierno y verano. El verano, con un cielo azul, vientos -en ocasiones- muy fuertes, un sol espléndido, y altas temperaturas. El invierno, con lluvias, neblina y una sensación térmica algo gélida. Pero ha habido días en los que las dos estaciones se mezclan, en la mañana “es verano” y en la tarde y noche, “invierno”. En Quito, generalmente, estos cambios climáticos son frecuentes, pero hoy, el diferentes sectores de la capital, se llenaron de “nieve”.

Muchos usuarios de redes sociales, que se encontraban en las diferentes partes de la capital, compartieron un sinnúmero de fotografías, como postales, del día en el que “nevó” en Quito.

En sectores como San Roque, en la avenida Mariscal Sucre, o calles del Centro como la Benalcázar, García Moreno, Cuenca, Ambato, Imbabura, Venezuela y sitios como la Plaza Grande, Plaza de San Francisco, quedaron cubiertas de granizo. Eso fue más notorio en calles empinadas como Rocafuerte, Bolívar, Chile o Mejía. 

Dos horas después de la precipitación de granizo en Quito, las autoridades informaron que vías como la Mariscal Sucre y Loja, lograron ser despejadas. En tanto que, la autopista General Rumiñahui en sentido Quito -Valle realizó un contraflujo para agilitar la carga vehicular.

Sin embargo, pese a lo pintoresco que pueda parecer este paisaje de "nieve" en Quito, este es un fenómeno peligroso porque es hielo granizo sólido, que es tres veces mas pesado que el agua y que, en algunos casos, al no derretirse prontamente puede afectar los techos de muchas construcciones, cuyas consecuencias se podrán apreciar el día de mañana. 

Tambien se debe apreciar que este fenómeno "único" es producto del cambio climático  que se vive en el mundo, con alteración de las estaciones y los días correspondientes a las mismas, y como en este caso con lluvias, tormentas electricas y granizos tan fuertes, que nunca antes se habían presentado en la capital de Ecuador, que está en la Mitad del Mundo.

(JPM)

Fuentes: Redes sociales (Twitter-Facebook) - El Telégrafo - El Comercio - El Universo - AMT - ECU-911

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.