Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresa Anglo American suscribe acuerdos por proyectos mineros en Cotopaxi y Bolívar

2018-11-18 10:38:00
Ecuador Productivo
750

Compañía firmó convenio Joint Venture con Luminex Resources por proyectos Pegasus A, y Pegasus B

Javier Ortúzar, gerente General de la empresa minera, Anglo American, anunció la suscripción de un acuerdo Joint Venture con Luminex Resources por los proyectos Pegasus A y Luz en la provincia de Cotopaxi; y Pegasus B en Bolívar. Estos proyectos comprenden 15 concesiones mineras, en etapa de exploración inicial.

El acuerdo otorga a Anglo American el derecho de participación del 60% en los referidos proyectos, al invertir un total de USD $50 millones, durante un periodo de siete años. De esta forma, la empresa, que también cuenta con operaciones mundiales de cobre, hierro, platino, carbón y diamantes, será la operadora y gerente de los proyectos Luz y Pegasus que actualmente se encuentran en etapa de exploración inicial.

Ortúzar destacó el interés de la empresa por continuar ampliando sus actividades en Ecuador con una visión de largo plazo.

De su parte, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, señaló que el país se encuentra abierto a recibir inversión para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, que generen desarrollo y mejores oportunidades.

(JPM)

Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.