Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Inician primeras pruebas del Metro de Quito

2018-11-19 16:35:00
Quito Noticias
534

Objetivo era verificar el acople con las rieles, el funcionamiento del sistema neumático y de comunicación

Este lunes 19 de noviembre se realizaron las primeras pruebas de los vagones del tren del Metro de Quito en las cocheras de Quitumbe. Estas pruebas no utilizaron energía aún y tuvieron como finalidad comprobar el acople mecánico del tren. Está previsto que para enero se realicen las pruebas con electricidad. Además, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que la obra tiene un avance total del 78%.

La prueba en superficie contempló el movimiento del tren por la playa de vías con apoyo del “locotractor”(equipo-motor que jala los trenes) . Estas pruebas no utilizaron energía aún y tuvieron como finalidad comprobar el acople mecánico del tren.

Rodas indicó que el metro es un sueño que se convierte en realidad, el primer metro del Ecuador que inició sus primeras pruebas  para verificar el acople con las rieles, el funcionamiento del sistema neumático, eléctrico y de comunicación.

En enero de 2019 se realizarán las pruebas en subsuelo. Ya se colocaron las rieles en un 45 % del túnel. Además comenzará a llegar el segundo y tercer tren y así simultáneamente de dos en dos hasta tener los 18 trenes en Quito.

Informó que el proyecto ha cumplido con los cronogramas  y presupuesto establecido. Mencionó que la obra tiene un avance total del 78% y afirmó que 14 de las 15 estaciones ya terminaron la obra civil, en este momento se realiza los acabados decorativos y se colocan  escaleras eléctricas y elevadores.

(PP)

Fuente: Municipio de Quito, Platinum, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.