Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 20 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Zamora) Exdocentes radicalizarán medidas

2018-11-21 07:39:41
Notas Gremiales
1323

Anuncian "corredor humanitario", saldrán desde Zamora recorriendo varias provincias hasta Quito

Pompilio Verdezoto, representante de la Coordinadora de Maestros Jubilados de Zamora Chinchipe, informa que el 13 de noviembre obtuvieron la aprobación de la Ley Interpretativa, con la cual se benefician 14 exdocentes de esta provincia.

Verdezoto señala que con la aprobación de la mencionada Ley, se les pagará a 14 exprofesores, que se jubilaron entre 2008 y 2010, quienes sólo habrían recibido 12.000 dólares de incentivo jubilar, debiéndoseles cancelar la diferencia que oscila entre los 20.000 y 24.000 dólares según el caso.

El 23 de noviembre mantendrán una reunión en la ciudad de Quito con el Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma para tratar de solucionar la situación del Acuerdo 185 publicado últimamente por el Ministerio del Trabajo con el cual quedarían fuera del incentivo juvenil alrededor de 3.500 exdocentes.

Indica que en caso de no cumplirse sus aspiraciones realizarán la actividad denomina ‘corredor humanitario’, para lo cual saldrán desde Zamora recorriendo varias provincias hasta su arribo a la Capital de la República en donde entregaran un documento al presidente Lenín Moreno.

Finalmente, como última medida en caso de no obtener aceptación sus peticiones, de forma inmediata procederán al derramamiento de sangre, para lo cual cuentan con 65 voluntarios que están dispuestos a realizar la medida extrema de desangrarse.

EL DATO

El 23 de noviembre tendrán una reunión con el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.