Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rafael Correa: ¿No dizque se venía abajo Coca Codo Sinclair, igual que la Refinería?

2018-11-21 18:48:00
Energí­a
6234

"No han hecho nada, y critican todo, típico de los mediocres", critica ex Presidente ecuatoriano

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, se refirió al reporte entregado por el gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), Gonzalo Uquillas, quien señaló que las microfisuras en el proyecto Coca Codo Sinclair "no significan riesgo alguno en la operación de la central y menos aún en el personal que opera en las instalaciones". Correa tuiteó: "¿No dizque se venía abajo, igual que la Refinería?".

Ayer, Uquillas enfatizó que el Gobierno Nacional demanda que las microfisuras del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair sean solucionadas. Sin embargo, reiteró que estas "no significan riesgo alguno en la operación de la central y, menos aún, en el personal que opera en las instalaciones". Pero se advirtió que no recibirá de manera definitiva la Central Hidroeléctrica hasta que no se implementen todos los correctivos que garanticen su operación normal y satisfactoria, durante su vida útil de 50 años.

Sobre el tema se pronunció el ex Presidente de la República, Rafael Correa, quien inició este megaproyecto, que ha sido puesto en duda por autoridades gubernamentales actuales.

A través de su cuenta en Twitter, preguntó: “¿No dizque se venía abajo, igual que la Refinería?”.

“No han hecho nada, y critican todo, típico de los mediocres”, reprochó el Mandatario.

El informe de la empresa alemana CIS (Consulting Inspection Services) recomienda “reparar cuidadosamente las microfisuras encontradas, controlar cuidadosamente los parámetros de soldadura de reparación y volver a examinar las áreas reparadas para asegurar que dicho procedimiento haya sido exitoso”.

Las inspecciones en los distribuidores del proyecto se realizaron entre el 22 y 27 de julio de 2018.

Al momento, Coca Codo Sinclair opera con normalidad, atendiendo aproximadamente el 30 por ciento de la demanda eléctrica nacional.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.